En este espacio encontrarán mis puntos de vista sobre los temas que gustan. No será la verdad absoluta (no creo que exista tal cosa) pero si mi verdad.

Relájense, lean y disfruten... Bienvenidos.

jueves, 16 de mayo de 2013

La Mala Defensa de los Petristas

Uno de los temas que más se trata hoy en los medios y redes sociales es el de la revocatoria al mandato de Gustavo Petro.

Este tema ha desatado, en muchos ciudadanos, posiciones extremistas tanto de los que quieren revocar como los que defienden al Alcalde.

Los que promueven la iniciativa dicen que la gestión del Alcalde ha sido pésima y que Bogotá no puede soportar otro fracaso administrativo.

Por su parte, los que defienden a Petro basan sus argumentos en decir que todo lo referente a revocatoria es ilegal e ilegitimo, que es una convocatoria hecha por los culpables del descalabro de la ciudad, o para ser más precisa, por las 'mafias' que no han encontrado en Petro un aliado.

Creo que ambas posiciones tienen algo de razón en sus argumentos. La gestión de Gustavo Petro no ha sido la mejor y también es cierto que para las 'mafias' él es una piedra en el zapato.

Personalmente no estoy y nunca estuve de acuerdo con esa iniciativa. Si bien, creo que Gustavo Petro deja mucho, pero mucho que desear como gobernante, todo parece indicar que la verdadera razón detrás de la revocatoria es la de las mafias y no el castigo político que debe tener un gobernante cuando éste no es bueno.

El ultimo escándalo es el tema de las firmas falsas. De ahí, es de donde los petristas se han pegado últimamente para defender a su líder. La peor defensa, pues en todas, absolutamente todas las recolecciones de firmas aparecen firmas falsas.

La defensa de los progresistas no debería centrarse en hablar de la ilegitimidad (o como ya varios acusan de ilegal) la propuesta, deberían defenderse con sus propios logros. Por que si bien, pueden tener razón en lo de ilegitimo, nadie puede afirmar, por lo menos no hasta que la Registraduría lo haga, que la recolección de firmas es ilegal.

Mi consejo para ellos es esperen con calma, vigilantes claro esta, pero sin iniciar una pelea de la que aun no se ha decidido nada.

Lo que estan generando con esto es rechazo entre las personas que como yo (no estamos de acuerdo con la revocatoria), tampoco estamos de acuerdo con que generen tormentas donde no las hay.

Muchos estamos cansados de las quejas, peleas y paranoias del alcalde y sus seguidores, que actúan al mejor estilo uribista para descalificar opiniones en contra o criticas a su gestión.

Progresistas, apliquen la politca del amor, pero de verdad. Ya no más peleas, no más polarizaciones. Actuen donde tienen que actuar, no en los medios, no en twitter, es en la ciudad donde se les tiene que ver de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario